- Super-héros
- Série en cours
- 4
- 44362
- USA
- Espagnol
- http://www.eccediciones.com/comics/...406.aspx
- Discuter de la série dans les forums
¿Los tiempos cambian?
En 2013, el anuncio de la inminente publicación de una serie mensual firmada por los guionistas Keith Giffen y J.M. DeMatteis, y por el dibujante Kevin Maguire, despertó el interés del público. Sobre todo porque el cómic llevaba por título Liga de la Justicia 3000, y desató inmediatamente una oleada de rumores y controversias. En verdad, la noticia lo merecía. No en vano los autores habían alcanzado una fama notable 26 años antes por incorporar el humor a las aventuras de los héroes más poderosos del planeta. Los viejos aficionados, por tanto, estaban de enhorabuena y esperaban con ilusión lo que el nuevo título pudiera depararles. A la vista de los primeros episodios (y pese a la sustitución de Maguire por el artista Howard Porter), sus expectativas no se vieron defraudadas.
La acción de Liga de la Justicia 3000 se sitúa a la altura del siglo XXXI. Y sus protagonistas son, efectivamente, la Liga de la Justicia. Además, Giffen y DeMatteis recuperan el tono de comedia que hizo tan popular su versión del grupo a fines de los ochenta. Y, por si faltase algún elemento para la nostalgia, la trama presenta a una pareja de hermanos apodada “los Gemelos Maravilla” (como en Super Friends, la célebre serie de animación de los setenta). Pero ahí terminan las similitudes con encarnaciones previas del equipo.
Porque este cómic trata sobre la Liga, sí. Pero solo sobre lo que el mundo del tercer milenio recuerda acerca de ella (y lo que la ingeniería genética de la época es capaz de recuperar para el porvenir). Trata, por tanto, sobre un grupo de héroes amnésicos y conflictivos inmersos en un futuro nada tranquilizador y enfrentados a amenazas casi divinas. El resultado es un ejercicio constante de suspense y una obra divertida, vibrante e impredecible. Que es, con todas las diferencias, como fueron las aventuras de los héroes más poderosos del planeta hace ya un cuarto de siglo.